26 Mar Instalación fotovoltaica de autoconsumo para Transportes Rafali en Onzonilla
Desde Baratze hemos realizado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para la empresa de transportes Rafali, en Onzonilla, León; una empresa que se especializa en el transporte de mercancías y que no solo cuenta con una larga trayectoria en el sector, sino que se distingue por la calidad de sus servicios. Precisamente, para mantener ese sello de identidad que los distingue, Transportes Rafali ha decidido sumarse al autoconsumo de la mano de Baratze.
La instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para Transportes Rafali es una solución eficiente para la generación y uso de la energía renovable. Esta tecnología, además de contribuir a reducir las emisiones y salvar la economía, promueve la sostenibilidad y la independencia energética. Si tienes una empresa de transportes, en este artículo te contamos cuáles son las ventajas de instalar paneles solares.
Ventajas de una instalación de fotovoltaica de autoconsumo para una empresa de transportes
La energía solar, además de ser sostenible, supone grandes beneficios para los hogares y las empresas que desean ser independientes de la red eléctrica. Vamos a centrarnos en el caso de las empresas como Transportes Rafali:
Reducción de los costes de energía
A largo plazo, la generación de la energía solar puede reducir, significativamente, los costes de electricidad de una empresa de transporte. Y es que, al utilizar energía solar para alimentar sus operaciones, la empresa puede ir disminuyendo, con el tiempo, su dependencia de fuentes de energía tradicionales como, por ejemplo, la electricidad de la red. Esto se traduce en un ahorro considerable en las facturas de servicios públicos de suministro.
Amortización rápida de la inversión
Aunque la instalación inicial de los paneles solares puede requerir una inversión significativa, en muchos casos esta inversión se amortiza, de forma rápida, gracias al ahorro en los costes de energía. Esto supone un retorno de la inversión atractivo, a la vez que mejora, a largo plazo, la rentabilidad de la empresa de transportes.
Estabilidad de los costes a largo plazo
La generación de energía solar proporciona una fuente de energía estable y predecible a lo largo del tiempo, a diferencia de la energía tradicional. Esto puede ayudar a proteger a la empresa de transportes de las fluctuaciones en los precios de la energía en el mercado. Para una empresa de transportes, esto brinda una mayor estabilidad financiera y reduce la exposición a posibles aumentos en los costes de energía en el futuro.
Imagen corporativa y responsabilidad ambiental
Adoptar la energía solar puede mejorar la imagen corporativa de la empresa de transportes, pues se demuestra un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esto supone un gran impacto para la empresa, pues es un factor determinante para atraer y retener clientes. Cada vez más personas valoran las prácticas comerciales sostenibles y buscan adquirir productos y/o servicios que sean respetuosos con el medio ambiente.
Cumplimiento de las regulaciones ambientales
En muchos lugares, las empresas de transporte de mercancías están sujetas a ciertas regulaciones ambientales que cada vez son más estrictas. Por eso, adoptar la energía solar puede contribuir a cumplir con las regulaciones, al reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes asociados a la generación de energía.
Independencia energética
Una de las grandes ventajas de adoptar la energía solar es que esta proporciona una fuente de energía independiente de la red eléctrica tradicional. Esto puede ser especialmente beneficioso en áreas que son propensas a apagones o interrupciones en el suministro eléctrico, pues garantiza la continuidad de las operaciones de la empresa de transportes, incluso en situaciones de emergencia.
Características de la instalación fotovoltaica de autoconsumo para Transportes Rafali
Ya hemos visto que la instalación de paneles solares puede acarrear una serie de beneficios importantes para una empresa dedicada al transporte. Aquí se incluyen el ahorro de costes, la estabilidad energética, la mejora de la imagen corporativa y el cumplimiento de las regulaciones ambientales. En Baratze hemos realizado la instalación fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta para Transportes Rafali, una empresa que apuesta por la sostenibilidad y quiere aprovechar al máximo los beneficios de la energía solar.
Hemos instalado un sistema a medida, compuesto por paneles solares sobre la cubierta de una nave y que utiliza la luz solar para generar electricidad. A diferencia de otros sistemas conectados a la red, en los sistemas de autoconsumo la electricidad generada se utiliza directamente en el lugar de producción. Esto reduce la cantidad de energía obtenida de la red tradicional.
Para Transportes Rafali realizamos una instalación en la cubierta. La inclinación, así como la orientación de los paneles, se realiza de forma coplanar, es decir, se aprovecha la inclinación del lugar para que la instalación y puesta en marcha sea sencilla y rápida.
La instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para Transportes Rafali, incluye los siguientes equipos:
- 32 paneles solares JA Solar JAM54S30-415.
- Inversor Huawei SUN2000-12KTL-M2.
- Estructuras coplanares de aluminio Sunfer.
- Monitorización Smart Power Sensor DDSU666-H.
Sin comentarios