Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 22 kWp en el Centro Residencial Caracillo en Ciudad Rodrigo

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 22 kWp en el Centro Residencial Caracillo en Ciudad Rodrigo

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 22 kWp en el Centro Residencial Caracillo en Ciudad Rodrigo

Desde Baratze hemos hecho una instalación fotovoltaica de autoconsumo para el Centro Residencial Caracillo en Ciudad Rodrigo, una residencia en la que lo más importante es brindar un hogar cálido y acogedor a las personas mayores, en un ambiente seguro y confortable. En Baratze nos hemos encargado del diseño de un plan de autoconsumo que se ajusta a las necesidades del Centro Residencial Caracillo.

Caracillo nació hace 22 años como un centro para la atención de personas mayores, pero de la mano de una familia de emprendedores, por lo que la residencia, en realidad, es como estar en casa. Hoy en día, Caracillo tiene capacidad para 83 residentes que confían en los excelentes servicios que se ofrecen. Aquí priman la salud y el bienestar, que es posible gracias al excelente equipo de profesionales del centro, que cuentan con la mejor formación y experiencia.

El Centro Residencial Caracillo dispone de una amplia oferta de servicios y programas que buscan satisfacer las necesidades de los residentes. Además, todo esto sucede en unas instalaciones muy bien equipadas. Pero lo que Caracillo busca, en todo momento, es que las personas que confían en el centro tengan una vida activa y saludable. Aquí es cuando Baratze se suma a la ecuación, ayudando con la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo.

Buscamos dotar al centro de energía renovable, que no contamine el ambiente y que, además, permita a Caracillo seguir manteniendo precios asequibles. Y es que el autoconsumo es una manera de ahorrar a largo plazo, cuidar el medioambiente y, por supuesto, sumarse a un estilo de vida sostenible.

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 22 kWp en el Centro Residencial Caracillo en Ciudad Rodrigo

¿Cómo es la instalación fotovoltaica de Baratze en Caracillo?

En Baratze hemos instalado una solución fotovoltaica de autoconsumo de 22 kWp sobre teja en Caracillo. El principal propósito de esta instalación es generar energía eléctrica de forma eficiente. Buscamos no solo la eficiencia energética, sino también un ahorro económico. A través de esta instalación de autoconsumo, la residencia de mayores no tendrá que depender de fuentes externas de energía.

¿Por qué es una buena idea instalar paneles solares en residencias? Algunas de las ventajas de hacerlo son:

  • Reducción de las emisiones de carbono. Las placas fotovoltaicas utilizan energía solar en lugar de energías no renovables, esto significa que la residencia reduce la huella de carbono y contribuye, de forma activa, en la lucha contra el cambio climático. Esto también manda un mensaje positivo a la sociedad y fomenta la responsabilidad ambiental.
  • Resiliencia energética. Una de las grandes ventajas de los paneles solares es que los centros de personas mayores pueden mantener la energía en todo momento, aun en los cortes de esta y los apagones. Esto es muy importante, especialmente en situaciones de emergencia. Los paneles solares son capaces de producir energía suficiente para la iluminación, la calefacción y la refrigeración en momentos más apremiantes.
  • Participación comunitaria. La instalación de paneles solares puede traducirse en un proyecto colaborativo en el que toda la comunidad local participe en los distintos procesos. Esto inicia en la planificación e incluye la puesta en marcha e implementación. Gracias a este trabajo se pueden estrechar los lazos entre el centro y la comunidad, lo que genera, a futuro, un apoyo adicional.
  • Incentivos y subvenciones. No podemos dejar de mencionar que hoy en día existen diferentes subvenciones e incentivos fiscales que facilitan la instalación de placas solares, algo que amortiza el coste inicial.

Paneles e inversores

En el Centro Residencial Caracillo hemos apostado por instalar un generador fotovoltaico con potencia de 26,680 Wp, constituido por 58 módulos fotovoltaicos JIMKO (modelo Tiger Pro JKM 460M – 60HL4) de 460 Wp de potencia cada uno. Asimismo, se han instalado dos inversores Huawei (modelos SUN2000-15KTL-M2 y SUN2000-10KTL-M1 3Ph) con potencias nominales de 15 kW y 10 kW respectivamente.

Por otra parte, la inclinación y orientación de la instalación tiene forma coplanar, una disposición que permite optimizar la producción y el rendimiento energético. En el caso del Centro Residencial Caracillo, la inclinación es de 15º y los paneles cuentan con varias orientaciones en el tejado principal y secundario.

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESES
×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@baratze.es

× ¿Te ayudamos?