Installation solaire photovoltaïque d'autoconsommation de 30 KW à Carrión de los Condes

Installation d'onduleur triphasé

Installation solaire photovoltaïque d'autoconsommation de 30 KW à Carrión de los Condes

La instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la residencia Santa María del Camino en Carrión de los Condes se presenta como una solución eficiente para la generación y aprovechamiento de energía renovable. Esta tecnología no solo contribuye a la reducción de emisiones y el ahorro económico, sino que también promueve la sostenibilidad y la independencia energética.

La historia de esta residencia comienza con un sueño de sus anteriores dueños por rehabilitar un edificio singular del siglo XIX. Después de haber llevado a cabo la remodelación del edificio, crearon su empresa entregándose en cuerpo y alma al cuidado de los mayores.

Basan su filosofía en el respeto, la empatía, el compromiso y la responsabilidad y conciencia social, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo en Baratzé. Por eso queríamos realizar una pequeña aportación a este maravilloso proyecto por todo lo que hacen ellos por las personas mayores. Desarrollamos una solución energética y económicamente eficiente para la generación eléctrica y un autoconsumo independiente.

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la residencia Santa María del Camino

Carrión de los Condes (Palencia) cuenta con un gran potencial para la generación de energía renovable, especialmente a través de fuentes como la energía solar y la eólica. La instalación de un inversor trifásico permite aprovechar al máximo estas fuentes de energía y convertirlas en electricidad utilizable.

Un inversor trifásico es un dispositivo electrónico utilizado en instalaciones con potencias considerables debido a su alto consumo, y que sirven para convertir por medio de paneles solares la corriente continua a corriente alterna, esta corriente que se divide en tres fases alternas monofásicas, puede ser utilizada para alimentar equipos eléctricos, cargar baterías o incluso inyectarla a una red eléctrica local.

instalación de un inversor trifásico

Para este proyecto realizamos una instalación fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta. Esto les va a permitir generar su propia electricidad a partir de una fuente limpia y renovable. El proyecto cuenta con 4 ramas de 15 paneles solares cada una, instaladas con una orientación sur y oeste, con la propia inclinación del tejado, de forma coplanar. Es decir, aprovechamos la inclinación tanto de la cubierta principal como de la secundaria para realizar una instalación fácil y rápida.

Gracias a este proyecto, los propietarios conseguirán reducir significativamente sus facturas de electricidad, ya que disminuirán su dependencia a la red eléctrica convencional. Además, Carrión de los Condes cuenta con un clima soleado y un alto potencial solar, por lo que este tipo de instalaciones te permitirá aprovechar al máximo este recurso natural abundante y generar electricidad reduciendo la dependencia de fuentes de energía externa.

Asimismo, el proyecto cuenta con un mecanismo de compensación de excedentes, lo que posibilita a los usuarios vender el exceso de electricidad a la comercializadora por un precio establecido por la misma. Consulta la normativa local para comprender los detalles específicos y los beneficios económicos asociados al mecanismo de compensación de excedentes en una determinada ubicación.

Si quieres lograr una mayor eficiencia energética, la instalación de inversor trifásico en tu centro de trabajo, nave o fábrica te ayudará a distribuir la carga de manera más equilibrada entre las tres fases. Esto reduce las pérdidas de energía y mejora el rendimiento general del sistema.

Con la installation de panneaux solaires photovoltaïques conseguirás ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz. ¿A qué esperas para descubrir el ahorro asociado a la energía solar? Ponte en contact con nosotros y da el paso hacia un futuro sostenible.

Sans commentaires

Poste un commentaire

fr_FRFR
×

Cliquez sur l'un de nos membres pour discuter sur WhatsApp ou envoyez-nous un email à info@baratze.es

× On vous aide ?