Instalación fotovoltaica de autoconsumo para Fibergreen Tecnológica en Valladolid

Instalación fotovoltaica para Fibergreen

Instalación fotovoltaica de autoconsumo para Fibergreen Tecnológica en Valladolid

En Baratze tuvimos la suerte de realizar una instalación fotovoltaica para Fibergreen, el primer operador de fibra óptica en Castilla y León. Desde Baratze nos sentimos especialmente satisfechos y contentos con este proyecto, pues Fibergreen es una empresa comprometida al 100% en solucionar la desventaja de muchas zonas rurales de la comunidad, en lo que a telecomunicaciones y tecnología se refiere.

Realizamos una instalación de autoconsumo de 28,67 Kwp, coplanar e inclinada sobre cubierta. La instalación fotovoltaica para Fibergreen `cubrirá el 25,4% de la energía total consumida.

Fibergreen y Baratze comparten valores similares. Y es que Fibergreen es una empresa de telecomunicaciones que tiene, como principal objetivo, llevar la fibra óptica a particulares y empresas, del entorno rural. Precisamente, esto hace que, desde Baratze, nos sintamos identificados con los valores e ideales de Fibergreen Tecnológica.

La labor que hace Fibergreen es enorme. Y es que, a través de la empresa de ingeniería Globe Telecom, deciden en qué pueblos construir la infraestructura necesaria para que la fibra óptica pueda llegar a las viviendas del entorno rural. Pero no solo eso. También se encargan de pedir las correspondientes licencias, las autorizaciones e incluso, realizan la apertura de caminos para introducir la fibra. Caminos que, por supuesto, vuelven a cubrir una vez que la instalación se ha efectuado.

La instalación fotovoltaica para Fibergreen se amortizará en 2,5 años

El objetivo de Fibergreen es el de llevar la fibra óptica a más de 400 pueblos de aquí al 2025. Gracias a la labor que desempeñan, Fibergreen se ha convertido en un referente en el sector. Además, ha conseguido que el medio rural se estabilice. Es decir, ahora cada vez más hogares y empresas disponen de conexión de fibra óptica. Cosa que, por supuesto, se traduce en una gran oportunidad para los habitantes de las zonas rurales.

En Fibergreen cuentan con distintas tecnologías, como WIMAX, así como con la infraestructura necesaria para llevar la fibra óptica. Y lo último en tecnología que han añadido a su infraestructura, es la instalación de autoconsumo de manos de Baratze. ¿Por qué telecomunicaciones y autoconsumo? Te contamos que las redes de telecomunicaciones móviles requieren de grandes cantidades de energía. Cuando se trata de preservar el medioambiente, así como de potenciar la sostenibilidad y disminuir los costes de mantenimiento, la mejor opción son las placas solares. ¿Sabías que los generadores son muy costosos de operar?

Cabe destacar que a los operadores de telecomunicaciones como Fibergreen buscan establecer redes móviles que sean autosostenibles, que cuenten con gran eficiencia y rentabilidad y que, por supuesto, permitan prestar un servicio de calidad. Esto se puede conseguir a través de la instalación de placas solares.

¿Cómo es la instalación fotovoltaica de Baratze en Fibergreen?

Como hemos adelantado, para Baratze, la instalación fotovoltaica en Fibergreen ha sido de lo más especial. Y es que nos sentimos muy identificados con los valores, ideales y compromisos de la empresa. Por eso, nos hemos hecho cargo de la instalación fotovoltaica en Fibergreen con muchas ganas e ilusión.

Optimizamos todo el proceso para reducir la inversión, utilizando, como siempre, los mejores materiales del mercado. Un trabajo que han hecho nuestros propios instaladores, un equipo de profesionales muy meticulosos en todos los sentidos. Por otra parte, ya hemos visto que Fibergreen necesita contar con una buena infraestructura para dotar de fibra óptica a sus clientes. Además de contar con la tecnología necesaria para la labor, en lo que a telecomunicaciones se refiere, también es indispensable disponer de una adecuada instalación eléctrica. Aquí es cuando Baratze y Fibergreen se han unido.

Hemos hecho una instalación fotovoltaica de 28,67 Kwp coplanar e inclinada sobre cubierta. La instalación cubrirá el 25,4% de la energía total consumida y tendrá una amortización de dos años y medio, algo que se traduce en una rentabilidad de la inversión del 50,4%. Los equipos utilizados fueron:

  • 66 paneles solares JA Solar 455W PERC HC JAM72S20-455.
  • Inversor Huawei SUN2000-30KTL-M3 (trifásico).
  • Estructuras coplanares de aluminio Sunfer.
  • Monitorización Smart Power Sentor DTSU666-H
Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESES
×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@baratze.es

× ¿Te ayudamos?