Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 12 kW para el Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima II en Mayorga

Instalación fotovoltaica en Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima

Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 12 kW para el Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima II en Mayorga

Desde Baratze hemos implementado un sistema fotovoltaico de autoconsumo en el Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima en Mayorga. Se trata de una residencia que ofrece un ambiente cálido y seguro para las personas mayores, enfocándose en el bienestar y la comodidad. En Baratze nos hemos encargado de diseñar un plan de autoconsumo que se adapta a las necesidades del Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima.

Este centro nació hace más de 25 años y su principal preocupación es el bienestar de nuestros mayores. Es así como cuentan con profesionales y expertos en el campo de la gerontología, cuya labor es mejorar la calidad de vida de los residentes. En el Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima, en Mayorga, hay fisioterapeutas, médicos, enfermeros, auxiliares de geriatría y podólogos.

Además de ser una residencia, con capacidad para 20 personas, es un centro de día. La ubicación es excelente. Se encuentra en el municipio de Mayorga, que se caracteriza por su entorno tranquilo, acogedor y amigable. El Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima cuenta con modernas instalaciones que garantizan el bienestar y la comodidad de los residentes, que, además, disponen de distintas áreas para socializar y participar en múltiples actividades.

El centro ofrece una amplia gama de servicios y programas diseñados para satisfacer las necesidades de los residentes, todo esto en unas instalaciones muy bien equipadas. Por eso es que Baratze se suma al proyecto, aportando al centro una fuente de energía renovable, a través de paneles solares de autoconsumo. Estos paneles no solo ayudan a reducir la contaminación ambiental, sino que también contribuyen a mantener los precios accesibles a largo plazo. Algo que, sin duda, es una ventaja para el centro y sus residentes.

El Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima se ha sumado al autoconsumo de la mano de Baratze

El autoconsumo energético busca promover la sostenibilidad y el ahorro económico a largo plazo, lo cual se alinea con los valores no solo de Baratze, sino también del Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima.

Es así como hemos implementado una solución fotovoltaica de autoconsumo de 12,6 kWp sobre teja en Mayorga. El objetivo principal de esta instalación es maximizar la generación de energía eléctrica de forma eficiente. Nos centramos en lograr tanto la eficiencia energética, como el ahorro económico para la residencia de mayores. Esta instalación de autoconsumo le ofrece al centro la posibilidad de independizarse de fuentes externas de energía y asegurar un suministro constante y sostenible.

En el centro hemos implementado un generador fotovoltaico con una potencia total de 12.600 Wp, compuesto por 32 módulos fotovoltaicos JA SOLAR, modelo TJAM60S20 MR 380W Half Cell 380 Wp, cada uno. Además, hemos instalado inversores Huawei, modelo SUN2000-12KTL-M2, con potencia nominal de 12 kW.

Los paneles solares se han dispuesto en forma coplanar, cosa que permite optimizar no solo la producción, sino el rendimiento energético. En el caso del Centro Residencial Nuestra Señora de Fátima, desde Baratze hemos establecido una inclinación de 21º.

Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESES
×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@baratze.es

× ¿Te ayudamos?